Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Incidencia de los valores humanos en la Salud Mental



 Importancia de la necesidad de actuar según creencias y valores

 Hay que tener presente que los valores, bien sean éticos como la tolerancia y la justicia, o estéticos como los conceptos de belleza y fealdad, son fluctuantes, ciertamente es importante que valoremos en nuestras vidas, que creemos y por que lo creemos. 

de esta manera tendremos bases para la toma de decisiones certeras y estables en nuestras vidas, lo que nos permitirá no ser personas llevadas por doquier de todo viento u opinión que emita una persona. 

Otro de los beneficios de la importancia de saber que creo, es el hecho de que 
hoy en día existen muchas corrientes y todas las personas tiene una diferente, es por ello que cuando no sabes que crees, eres influenciable en gran manera por los demás. 


En niños, a partir de una cierta edad y de manera progresiva, los padres y tutores van estableciendo el sistema de creencias y valores en los mismos, el cual implica un proceso de asimilación o introyección de las ideas de los padres, de ahí la importancia de que los padres sepan que creen y por consiguiente que transmiten o enseñan a sus hijos. 

siendo conscientes de que los aprendizajes emitidos por los padres, serán una marca, en la mayoría de los casos, permanente en los que hoy son, sus niños y mañana serán, los adultos que constituyan nuestra sociedad. 

Por lo anterior dicho se hace  necesario e imperante que exploremos de manera cuidadosa nuestras creencias y los valores, tanto del niño como de los adultos de referencia (padres, educadores, cuidadores…)

La importancia de esta necesidad radica en que toda persona necesita de una serie de valores y creencias para poder desarrollarse como tal y tener una salud Psico-Emocional estable. 

Por lo que entendemos importante que cada persona realice un insigh o autoanalisis en el que observara cuales son sus creencias y si hasta lo que tienes de vida las mismas te han resultado positiva o negativamente, al practicarlas. 

Planteo, por ultimo algunos valores humanos Ideales, desde mi punto de vista, me gustaría saber los tuyos: 

Amor
Gozo
Paz
paciencia
Benignidad
Bondad
Fe
Mansedumbre 
Respeto 
Compañerismo
Solidaridad
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario