Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crisis de identidad cristiana

Identidad es el saber de cada persona de quien es, que soy, de donde vengo, a donde voy, la pregunta es, que pienso de mi mismo?


Salmo 139:1, “Jehová, tú me has examinado y conocido.” Estoy conocido por Dios


Como nosotros podemos saber que poseemos un buen sentido de identidad cristiana, pues mas que una simple identidad se trata de una identidad como personas cristianas. 


Una autovaloración nos puede ayudar a determinar: 


Cual es tu reacción cuando estamos en los diferentes grupos, cuando recibimos invitaciones o propuestas en contra de lo que agrada a Dios


Cual es nuestro comportamiento en los lugares lejanos a nuestros familiares o hermanos de la iglesia local


Cual es nuestro comportamiento en la escuela, donde quizás ningun otro cristiano me ve 


Mi comportamiento en mi área de trabajo


Mi forma de pensar o actuar cuando me encuentro solo o sola con mi novia o  novio.


Una identidad firme, sana, estable nos permite tomar decisiones adecuadas a la palabra de Dios, pues primero la conocemos porque la escudriñamos y segundo sabemos hacia donde vamos, que queremos, quienes somos, por que somos lo que somos, etc. 


Entonces el punto culminante es, sabes quien eres????? Como Persona Cristiana, en Dios????? 


Ese es el único punto de partida


Aquí te dejo algunos versículos que hablan de nuestra identidad como cristianos.

  1. almo 139:13, “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Estoy creado y formado por Dios.

  2. Salmo 139:14, “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas,  y esto lo sé muy bien!” Soy una criatura admirable.

  3. Salmo 139:16, “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” Soy un objeto de Su voluntad.

  4. Romanos 5:1, “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”Estoy justificado.

  5. Romanos 5:8, “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Aun siendo yo un pecador, Cristo demostró su amor y murió por mis pecados.

  6. Romanos 6:6, “Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;” Estoy librado del poder del pecado.

  7. Romanos 8:1, “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,”   Estoy perdonado y no condenado por mi pecado.

  8. Romanos 8:15, “Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡Abba! ¡Padre!»” Soy un hijo de Dios.
    Romanos 8:38-39, “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” Estoy seguro en el amor de Dios.

    Efesios 1:3, “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”  Estoy bendecido espiritualmente

    Efesios 1:11, “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,” Soy un heredero de Dios según Su voluntad.

    Efesios 2:10, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Soy una hechura de Dios.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario