Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Las decisiones


A diario se nos hace necesario tomar decisiones en el diario vivir, decisiones sencillas que no incluyen grandes riesgos y decisiones que conyeva riesgo o pensar de manera certera que es lo que queremos. 

El latín decisĭo, la decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

AL tomar una decisión seria importante considerar los siguientes puntos:

O. Que piensa Dios de mi decisión 

0. Que dice su palabra acerca de ello

1. Por que voy a tomar esta decisión, cuales son mis objetivos en mi interior realmente

2. Quien o quienes serán afectados, ya sea positiva o negativamente 

3. Para tomar decisiones es importante tomar un tiempo considerado para pensar bien los pro y los contra. 

4. Esta decisión responde a mis emociones momentáneas o es lo que realmente quiero para mi???

5. Que piensan mis superiores, padres, hermanos, gente madura acerca de la decisión que deseo tomar

Aquí te comparto una historia de alguien que simplemente Hizo lo que quería, sin pensar mas


Dijo además: —Un hombre tenía dos hijos.

El menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y él les repartió los bienes. No muchos días después, habiendo juntado todo, el hijo menor se fue a una región lejana, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando lo hubo malgastado todo, vino una gran hambre en aquella región, y él comenzó a pasar necesidad.

Entonces fue y se allegó a uno de los ciudadanos de aquella región, el cual le envió a su campo para apacentar los cerdos.

Y él deseaba saciarse con las algarrobas que comían los cerdos, y nadie se las daba.
Entonces volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”
Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó.

El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.”
Pero su padre dijo a sus siervos: “Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies.

Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos,
porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse.

Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino, se acercó a la casa y oyó la música y las danzas.
Después de llamar a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Este le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha mandado matar el ternero engordado, por haberle recibido sano y salvo.”

Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió, pues, su padre y le rogaba que entrase.
Pero respondiendo él dijo a su padre: “He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos.
Pero cuando vino éste tu hijo que ha consumido tus bienes con prostitutas, has matado para él el ternero engordado.”

finalmente su padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.”

En este ejemplo vemos como Este joven enfrenta tiene consecuencias en su vida debido a que hizo lo que quería sin pensar nada mas, por ello a la hora de tomar decisiones es importante pensar en algunas cosas que nos pueden ayudar a ser mas acertadas en las decisiones que tomemos, sobre todo pensar que "En la multitud de consejeros esta la Victoria"

No se trata de que cada momento que tomemos decisiones debamos consultar con segundos, sino que a la hora de tomarlas sepamos cual es la mas adecuada.  

Cuando pasamos nuestra opinión por el colador de los puntos antes mencionados, notaremos
 cual es la ideal. 


Bendiciones  

No hay comentarios:

Publicar un comentario