Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sobreviviendo a los traumas difíciles de la Vida:

Para sobrevivir a las situaciones difíciles que nos depara la vida, es necesario que como personas maduras aprendamos a tener no solo la capacidad de sobrevivir a las situaciones tormentosas, sino también a tener de antemano las herramientas, dentro de lo posible para lograr nuestra estabilidad a pesar de las tormentas que muchas veces nos trae el diario vivir.



Cuando pensamos en tener estrategias para saber de antemano como sobrellevar los problemas, se nos puede complicar y pudiéramos pensar, que esto es un ideal poco alcanzable, pues a diario estamos arropados de problemas, no solo en el trabajo, sino también en nuestras casas, matrimonios, hijos, familias, futuro, etc. 

Pudiera ser que estamos andando en la vida muy felices cuando de repente, vas en tu carro y viene otro vehículo de cualquier parte de donde no imaginas y te choca, te sorprende. Pues no menos de ahí es la vida que vivimos, atravesamos dificultades de donde muchas veces pensamos que no sera posible que salgamos a flote. 

Estas dificultades pudieran ser tales como, la muerte de alguien querido que no esperabas, una separación, un abuso, conflictos familiares, los hijos experimentan dolor cuando viven en familias disfuncionales, donde no existe la comunicación, o donde existe agresión verbal, maltrato psicológico, palabras que crean heridas entre los padres y hasta los propios hijos, también donde existe maltrato físico, falta de afecto, de demostración del mismo, donde no existe ni ha existido un beso, un abrazo, donde existe confusión, o donde simplemente queda el recuerdo de etapas dolorosas en la vida que aun no han sido sanadas. 

Puedo decirte que si actualmente en tu vida estas enfrentando cosas difíciles, te haz dado cuenta de que no tienes en tus manos la salida a tus situaciones, quizás solo lo que falta es que empieces a tener una nueva relación con aquel que puede ayudarte.

Eso no quiere decir que el dolor se desaparecerá por arte de magia y que nunca jamas sentirás dolor por las situaciones de la vida, pero si que cuando las atravieses tendrás alguien en quien confiar y con quien contar. 

Te dejo un verso que dice.

 Pidan a Jesús y El les dará, hablen con El y encontraran, porque el que confía en Dios recibe lo que pide y encuentra lo que busca y si llama, es atendido. 

Quien puede ser para ti una ayuda veraz y constante es Jesús, búscale con animo en tu corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario