Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las verdaderas necesidades humanas

Cuales son nuestras NECESIDADES HUMANAS

Dia tras dia, es notable como nosotros consideramos tener MUCHAS necesidades, si alguien nos pregunta Que cosas necesitas en tu vida? diriamos un listado extremadamente largo de cosas que necesitamos, entre las que podemos mencionar

Una casa
Un carro
Un esposo u esposa
HIjos
Ropas
Detalles para la casa
Detalles para adornar mi cuerpo, en el caso de las damas
ETc, etc. etc.

Pero me surge la inquietud Realmente esas cosas son Necesarias o es lo que necesitamos en nuestra Vida????

Si nos detenemos a pensar nos daremos cuenta que casi todas, sino todas, las cosas que decimos que Necesitamos en la vida, y por las que a veces trabajamos y le damos el sentido de nuestra vida, no son cosas que realmente son necesarias en nosotros para poder vivir felices...

Y pudiera surgir la pregunta, Entonces que necesito Realmente para ser feliz, que es lo que falta o yo anhelo realmente en mis adentros.

Alguien escribio "En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor".

Por ejemplo, una necesidad es un impulso irresistible que hace que las causas obren de forma infalible en cierto sentido. También es aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir; la carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida; la falta continuada de alimento que hace desfallecer; y el riesgo o peligro en que se necesita de un pronto auxilio.

Sin menoscabar la importancia de las necesidades de las cosas materiales en la vida y de otras que no son materiales, podemos experimentar que al momento de tener aquello que querias o anhelabas con tanto ahinco, ese estado emocional anterior vuelve a estar igual, tus animos decaen, tus expectativas de la vida disminuyen, despues que tienes aquello que siempre deseaste.

Por eso deberiamos entender que las cosas que realmente necesitamos en la vida no es lo mero material, sino algo que va mas alla, que alimenta el espiritu y el alma que sacia la sed interior el espacio que hay en el corazón.

El Señor protege el camino de los justos
1:1 ¡Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los impíos. 



1:2 sino que se complace en la ley del Señor
y la medita de día y de noche!

1:3 Él es como un árbol
plantado al borde de las aguas,

1:4 No sucede así con los malvados:
ellos son como paja que se lleva el viento.

1:5 Por eso, no triunfarán los malvados en el juicio,
ni los pecadores en la asamblea de los justos;

1:6 porque el Señor cuida el camino de los justos,
pero el camino de los malvados termina mal.

La necesidad del alma y la sed espiritual esta saciada en Dios y su palabra, en que tanto nos acerquemos a El, en que tanto hagamos su voluntad, de esta manera lograremos que lo que realmente necesitamos sea una realidad en nosotros.


En esa se circuncriben las verdaderas necesidades humanas, cuando ponemos estas cosas en primer lugar las demas seran completadas a su tiempo y lo real sera saciado en nosotros. 

Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y lo demas sera añadido. Mateo 6:33
Jeremías 17, 8
que produce fruto a su debido tiempo,
y cuyas hojas nunca se marchitan:
todo lo que haga le saldrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario