Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

martes, 29 de noviembre de 2011

El crecimiento

EL crecimiento conlleva dolor, crecimiento en todos los sentidos crecimiento espiritual, emocional, como familia, como solteros,, como amigos, como esposos y esposas, como profesionales. 

Por que conlleva dolor, algo tan especial como crecer?????????
Por que observamos que a muchos seres humanos parece no interesarle crecer?????
Por que unos tantos se conforman con el simple hecho de permanecer como están, sin considerar o buscar mejorías  beneficios, aun bendiciones de Dios para sus vidas?????
No te parece esta realidad un tanto frustrarte???

A. ""La palabra crecimiento, en lo físico indica Aumento de peso y Masa corporal""

B. ""En lo emocional se conjugan todos los elemento de la Personalidad, destacando la Aptitud y Actitud""

C. ""También indica avance en lo relativo a el aprendizaje de valores, normas, estilos de vida, que ya han sido introyectados (internalizadas) por la persona, pues ha reconocido la necesidad de estos en su vida y los ha creído en su interior, es como el Creyente en Cristo, el Cristiano como decimos en nuestra iglesia, que tiene un estilo de vida que es producto de sus convicciones y decisiones internas, luego de un proceso de asimilación  real  de la fe en su interior"" 

Estas son algunas pocas definiciones de lo que es crecimiento, pero podemos encontrar muchas mas definiciones de esta palabra, el punto que quiero llamar tu atención es que como seres creados por Dios, su creación mas especial debemos considerar día tras día la importancia de crecer como personas en todos los ámbitos  en los señalados anteriormente y en los no mencionados también. 

Pues aunque el crecimiento conlleva dolor, si no crecemos perdemos la razón de vivir como creyentes primero en Dios y en otros ámbitos.

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos,,,, pues hay personas que aunque vivas fisicamente están muertas espiritualmente y en otros aspectos, pues han descuidado su vida interior, su contacto con la raíz, y parecen arboles que están de pie, pero sin una raíz fuerte que los sostiene, por lo que cualquier viento los puede derribar. Personas que han decidido vivir y ya, sin buscar mas allá, en Dios, sin importarles madurar o mejorar ellos mismos, y menos dejar un legado importante en este mundo..

Nuestro llamado en Dios es a ser siempre personas que busquemos mas de El, queramos mas y sobre todo demos mas...

Que el dolor de crecer no sea lo que nos detenga, sino que avancemos aun sobre el temor...

Bendiciones en Cristo



No hay comentarios:

Publicar un comentario