Datos personales y Contactos

Mi foto
Psicóloga, terapeuta Familiar, psicodiagnostico infantil, estimulacion temprana.

lunes, 28 de mayo de 2012

El papel de la Fe en nuestras vidas.


Hebreos 11: El capitulo de la Fe.

"Hoy decidi que luchare por mi galardón. Jesús"

5. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

He aqui un hermoso texto donde recordamos el papel que la fe jugo en estas vidas, siendo tan importante para ellos que les permitio llegar a lograr lo que anhelaban, sus planes, metas, propositos, proyecto de vida.

Que tanto consideramos importante en nuestras vidas la Fe, nos resulta necesaria para vivir, es util para nosotros en nuestro diario andar, en nuestra rutina nos sirve de algo???

Utilizo yo la fe en mi vida???? o simplemente es una palabra que aun no logro comprender y que se encuentra muy lejos de mi mente.

Los grandes hombres de exito en la biblia tuvieron que utilizarla en sus vidas, par superar y lograr sus objetivos.

Que tanta importancia le doy a la creencia en un Dios que todo lo puede para la solucion de mis problemas, necesidades, anhelos, para alcanzar mis planes en El o estoy luchando con mis propias fuerzas para lograrlos.

La decision es nuestra hoy podemos dar más, llegar  a ser más, alcanzar nuestros planes, pero la Fe en Dios es la única que nos permitira llegar al camino que nuestro hacedor y quien nos conoce desde antes de la fundacion del mundo y se encuentra sentado sobre el circulo de la tierra que junta las aguas en el hueco de su palma ya ha establecido para cada uno de nosotros.

Que podamos lograr eso depende de nuestra capaciadad para creer en El o no.

Pedro le dijo a Jesus. Señor ayuda mi incredulidad.... El puede mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario